Historia

Casa Club viejo

En 1944 un grupo de venezolanos aficionados al deporte y a la vida campestre, decidió constituir, en la ciudad de Caracas, un club diferente a los que existían, al que le dieron tres elementos distintivos: que fuese muy venezolano, muy familiar y muy deportivo.

Para crear este Club, ese grupo de visionarios compró un terreno en la Hacienda Lourdes de Los Dos Caminos, en lo que posteriormente se desarrollaría como la Urbanización Los Cortijos de Lourdes.

El Club se constituye en octubre de 1944, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita. Inicialmente se estableció con un máximo de 150 socios, cada uno de los cuales debía suscribir una acción por un valor de 2.000 bolívares, una cantidad muy importante para la época.

Entre los fundadores figuraban Alberto Ordóñez, quien fue el primer presidente de la Junta Directiva, y Gustavo Gil, el primer vicepresidente. Alejandro Hernández, fabricante del ron y delos productos Pampero, fue el primer secretario y José Delgado el tesorero.

De las primeras obras, tenemos el patio de bolas criollas y la casa principal. Luego, la gallera y la manga de toros coleados. Posteriormente, cuando el Club superaba sus 10 años, se hizo la primera gran ampliación que perfiló la sede actual. Con el paso del tiempo, se incorporaron nuevas instalaciones como las piscinas, el campo de softball, las canchas de tenis, la cancha de equitación y la del bowling. A finales de los 80 se realizó la última gran ampliación que completó la infraestructura del Club.

A lo largo de estas casi ocho décadas, el Club ha sido testigo de innumerables actos deportivos y sociales, que han recibido de manera consistente una altísima valoración, además de siempre hacer énfasis en resaltar las celebraciones tradicionales venezolanas, permitiendo que nuestro centro social siga siendo fiel a lo que se propuso el grupo de fundadores: En pleno campo, que sirva de esparcimiento sano y ameno a los asociados.